GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Oportunidad para acabar con una malísima trayectoria

Un once de incógnito para encarar un deber que ya toca

Después de siete jornadas sin conocer la victoria, a los de Camacho se les está acabando el crédito respecto al descenso y deben apartar viejos fantasmas.

p046_f01_148X140.jpg

OSASUNA-ALMERÍA

Natxo MATXIN

La incertidumbre sobre la recuperación de tres habituales titulares -Sergio, Aranda y Pandiani- y la reciente trayectoria -siete jornadas consecutivas sin ganar- han provocado un mar de dudas sobre el once que alineará José Antonio Camacho, así como el rendimiento que tendrá sobre el césped de El Sadar, que no ve ganar a su equipo desde el pasado 7 de febrero.

Osasuna está apremiado a vencer, no tanto por la presión que puedan realizar los de más abajo, empeñados por méritos propios en descender, sino por romper esa maldita racha y las reminiscencias que pueda traer con respecto a bien recientes apuros de última hora de anteriores campañas.

Seis finales

A los rojillos les quedan seis finales en casa, dadas las dificultades que va a tener para puntuar fuera, de las que debe salir victorioso en al menos cuatro si no quiere verse metido en un lío. Y la primera es frente al Almería, un rival que llega subido en la buena ola desde que Lillo arribara en el conjunto andaluz, pero al que las visitas se le dan bastante mal. Ocho derrotas, seis empates y sólo dos victorias es el bagaje al que deberá aferrarse la escuadra navarra para confirmar los malos números como foráneo de su enemigo.

La lógica impone que Camacho incorpore de inicio a los hombres más ofensivos que ha tenido en la enfermería en los últimos días, no sólo por la reciente falta de acierto sino porque resulta más racional relevar a alguno de ellos si sufre una recaída sin haber hecho ningún cambio, que si eso mismo sucede después de ser Pandiani o Aranda alguna de las variaciones durante el transcurso del encuentro.

Por el lado almeriense, Lillo también tiene problemas, al no poder contar con dos hombres básicos: Soriano y Piatti. Todo apunta a que Corona actuará en la posición del primero, lo que posibilitará la entrada del ex rojillo Juanma Ortiz.

Camacho: «El equipo da la cara siempre, algún día se acabará esta mala racha»

No es sólo cuestión de juego, también de suerte, según pudo desprenderse de las palabras del técnico rojillo, José Antonio Camacho. «Alguna vez se romperá la racha, pero lo que me importa es que mi equipo siempre sale a ganar y da la cara en todos los partidos».

Aunque también hay argumentos que justifican el porqué de estos siete encuentros sin conocer la victoria. «Hay veces que llegamos mucho al área y lo que nos falta es convencimiento», razonó.

«Lo importante es que el equipo ha hecho puntos y en cualquier momento ganas un partido y las posibilidades aumentan, ya que cada vez quedan menos jornadas», añadió el míster. N.M.

misma intensidad

Si el once rojillo le pone la misma intensidad que en el Camp Nou y acierta algo más de cara a la portería rival, Osasuna no tendrá problemas para ganar a un Almería que tiene bastantes problemas cuando juega fuera de casa.

sólo cuatro

Osasuna necesita ganar tantos encuentros como victorias caseras lleva acumuladas hasta ahora. La escuadra navarra sólo ha ganado cuatro partidos en El Sadar, frente al Sporting, Atlético, Espanyol y Tenerife.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo