IMPULSO INTERNACIONAL TRAS «ZUTIK EUSKAL HERRIA»

La Fundación Mandela, De Klerk, Hume o Reynolds piden aprovechar la ocasión abierta en Euskal Herria

La Fundación Nelson Mandela, Desmond Tutu, Frederick De Klerk, John Hume, Albert Reynolds o Jonathan Powell no necesitan presentación. Todos han protagonizado procesos de resolución de conflictos, y ahora se han unido para hacer otro tanto en Euskal Herria. Ayer se presentó en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas una declaración coordinada por Brian Currin y que asegura que hay una gran oportunidad abierta tras el paso de la izquierda abertzale.


IMPULSO INTERNACIONAL TRAS «ZUTIK EUSKAL HERRIA»

Carta abierta a Ángela Murillo


IMPULSO INTERNACIONAL TRAS «ZUTIK EUSKAL HERRIA»

Protagonistas claves de los procesos irlandés y sudafricano

Es de vital importancia el hecho de que los firmantes hayan tomado posición en favor de la resolución del conflicto vasco, de manera independiente y sin previo acuerdo con ninguna de las partes.


NUEVOS DATOS SOBRE LA DESAPARICIÓN DEL MILITANTE DE ETA

El hospital recibió la orden de no enterrar el cadáver de Jon Anza

El hospital Purpan no sólo pidió ayuda para identificar al extraño que ingresó el 29 de abril de 2009 en sus servicios. Con Jon Anza ya fallecido, preguntó qué debía hacer con el cadáver. La respuesta oficial fue que guardara el cuerpo.


Atentados en el metro de la capital rusa

La guerra en el Cáucaso estalla bajo la sede del servicio secreto en Moscú

Dos mujeres de origen caucásico -conocidas como «viudas negras»- hicieron estallar sus cinturones explosivos segando la vida de alrededor de cuarenta usuarios del metro en dos estaciones de Moscú, una de ellas situada bajo la sede del servicio secreto ruso (FSB, ex KGB) en la plaza Lubianka. El Kremlin no dudó en atribuir los atentados a la rebelión caucásica, hoy islamista, y prometió su total exterminio. Ya lo hizo hace once años. Y creó viudas que mueren matando.


ATENTADO EN EL METRO DE LA CAPITAL RUSA

La muerte, única certidumbre

Es tal el drama de la guerra desatada por Moscú en el Cáucaso, y que periódicamente impacta en suelo ruso por efecto boomerang, que la muerte, en ambos lados y desgraciadamente visibilizada ayer en el metro de Moscú, parece la única verdad en un conflicto atravesado por los intereses de las camarillas del Kremlin y que ha adoptado, en los últimos años, tintes de una guerra de religión propia del Medievo.