GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urkullu dice que los delitos de los imputados de Araba requerían dar ejemplo

GARA |

El presidente del PNV afirmó ayer que los delitos que se imputan en el caso de presunta corrupción en Araba a militantes jeltzales tiene una «especial reprobación pública» que requerían de «una acción decidida y ejemplarizante».

En un artículo publicado en el diario ``El Correo'', Iñigo Urkullu aseguró que las medidas impulsadas y adoptadas por los representantes jeltzales y el PNV han sido «inmediatas y severas», pero afirmó que les movían a ello «razones de prudencia política teniendo en cuenta la gravedad de las imputaciones».

El líder jeltzale manifestó que desconocen el curso que vayan a seguir los acontecimientos y expresó su deseo de que «todo se aclare con la mayor rapidez y con las adecuadas garantías para los implicados». «No nos corresponde juzgar la veracidad de las acusaciones que ha formulado el fiscal sino adoptar unas medidas prudenciales que salvaguarden no tan sólo el proyecto político del PNV, sino la dignidad misma de la política», señaló en su artículo.

Indicó que habría sido «más cómodo no hacer nada y esperar que los tribunales resolvieran el asunto«. Añadió que el tipo de delito que se imputa tiene «una especial reprobación pública y sólo se combate desde una acción decidida, cautelar y ejemplarizante que pueda ser entendida por la ciudadanía». «Deseamos la pronta instrucción del caso», reclamó el presidente del EBB del PNV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo