Fallece un camionero en Aduna después de que su vehículo volcara y se incendiara
GARA |
Un camionero falleció ayer por la mañana a la altura de Aduna después de que su camión se saliera de la calzada, volcara sobre las vías del tren que transcurren paralelas a la carretera y se incendiara, según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua. Según Lakua, el siniestro se produjo sobre las 09.40, en la carretera nacional N-I, a la altura de Aduna, donde por causas que se desconocen el camión volcó sobre las vías del tren y se incendió.
Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo quedó atrapado en su interior y fue rescatado por los bomberos, aunque un facultativo certificó su muerte. Asimismo, un carril de la N-1 en sentido a Irun quedó cortado al tráfico, lo que causó retenciones. El tráfico ferroviario también se vio afectado por el accidente.
26 muertos
Con el accidente de ayer ya son al menos 26 los trabajadores que han perdido su vida en accidente laboral en Euskal Herria en lo que va de año. El pasado 24 de marzo dos trabajadores que se dedicaban a hacer tareas de mantenimiento de la A-8 fallecieron atropellados.