COMUNICADO DE ETA

ETA subraya que el tiroteo se produjo contra su voluntad y que lo inició la Policia francesa

En su comunicado con motivo de Aberri Eguna, ETA ofrece una detallada versión sobre lo ocurrido en Dammarie-lès-Lys, responsabilizando del tiroteo y sus consecuencias a los policías franceses, a los que acusa de disparar primero contra un militante que estaba «neutralizado» en el suelo y de no tener en cuenta «la clara advertencia» que posteriormente les hizo llegar otro grupo de «gudaris».



Los firmantes de la declaración de Bruselas

Autoridades que sitúan a la comunidad internacional mirando a Euskal Herria

Veintiún firmas sustentan la Declaración de Bruselas, un sonoro respaldo internacional al camino emprendido en Altsasu. Cuatro premios Nobel de la Paz, además de la Fundación Nelson Mandela, lanzan un mensaje claro y contundente para aprovechar la ocasión para la paz que se ha abierto en Euskal Herria y solucionar así «el último conflicto de Europa». Sus peticiones son dos: la primera, va dirigida a ETA para que muestre su apoyo con un «alto el fuego permanente» que confirme la estrategia emprendida y, la segunda, al Estado español, que debe «responder debidamente» a los pasos realizados desde la izquierda abertzale. Entienden que estos gestos permitirían «que los nuevos esfuerzos políticos y democráticos avancen, las diferencias sean resueltas y se alcance una paz duradera». De las veintiún personas que suscriben la Declaración de Bruselas, se han seleccionado los siguientes diez, sin con ello hacer de menos a figuras de la talla de Denis Haughley o a centros como el International Peace Research Institute de Oslo o a expertos en conflictos como Jon Etchmendy, Christopher Mitchel, William Kelly y Hurst Hannum.



Concluye la última fase del apagón analógico

TDT, digitalización y nuevos hábitos de consumo

La televisión analógica ya es historia. En la madrugada del 2 al 3 de abril se completó la última fase del apagón analógico y la TDT ya es, más que una realidad, una obligación para todo aquél que quiera continuar disfrutando de las emisiones. La televisión ha sido un sistema en constante evolución desde su creación, al igual que sus consumidores. En adelante, la digitalización también hará evolucionar a la nueva emisión, a las nuevas audiencias y a los nuevos hábitos.