Los «camisas rojas» de Thaksin toman el centro turístico de Bangkok

El pulso entre los partidarios del ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra y su sucesor, Abhisit Vejjajiva, vivió ayer un nuevo capítulo cuando los opositores «camisas rojas» tomaron el centro turístico de Bangkok. Las autoridades tailandesas temen que su estancia se prolongue y vuelven a producirse escenas de bloqueo de visitantes, lo que sería un duro golpe para la industria turística, la principal fuente de divisas del país.


ANÁLISIS OCUPACIÓN SIONISTA DE PALESTINA

¿Da Europa su aprobación a los colonos israelíes?

En este artículo publicado en Rebelión y traducido por Germán Leyenes, Cook destaca cómo Israel ha incluido los datos económicos de las ilegales colonias sionistas en la ocupada Cisjordania en su solicitud de ingreso en la OCDE, el club que agrupa a los países más ricos. Un borrador de informe de la OCDE reconoce que Israel ha roto uno de los requerimientos clave de la organización sobre el suministro de datos exactos y transparentes sobre su actividad económica.




Los negros y latinos SON las principales víctimas de la recesión en eEUU

Los negros y los latinos son las personas más afectadas por la recesión que azota EEUU, que «eliminó toda posibilidad para las minorías de mejorar su nivel de vida en la última década», según un informe que ha salido recientemente a la luz y elaborado por la Nation Urban League.


Militares alemanes matan a seis soldados afganos en un nuevo «error»

Seis soldados afganos murieron por disparos de militares alemanes que les confundieron con rebeldes talibán en las cercanías de Kunduz. En setiembre de 2009, aviones alemanes mataron a 125 civiles, también por «error», provocando una amarga polémica en Berlín.