GARA > Idatzia > Mundua

Miles de kurdos denuncian en las calles de Bruselas la criminalización del PKK

p036_f01_148x084.jpg

GARA |

Cerca de 5.000 kurdos se manifestaron ayer en Bruselas para protestar contra la operación policial llevada a cabo a comienzos de marzo contra las actividades del PKK, según una estimación de las autoridades belgas.

La Policía belga indicó que 4.850 personas llegadas de varios países de Europa respondieron a la convocatoria de la Federación de Asociaciones Kurdas para denunciar la operación realizada el 4 de marzo especialmente contra la televisión kurda Roj TV, que emitía desde Flandes.

Los manifestantes recorrieron los bulevares del centro de Bruselas, bajo un estrecha vigilancia policial, ondeando banderas kurdas y retratos de Abdullah Öcalan. La movilización concluyó en el parque del Cincuentenario, cerca de las instituciones europeas.

El 4 de marzo, ocho personas fueron detenidas, entre ellas dos supuestos dirigentes del PKK en Europa, y fueron acusadas de «participación en actividades de un grupo terrorista», en referencia al movimiento kurdo. Seis de ellas fueron puestas en libertad el 25 de marzo, pero siguen procesadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo