GARA > Idatzia > Euskal Herria

presos

La dispersión provoca otro accidente de tráfico

Dos amigos del preso político Igor González sufrieron, hacia las 18.30 de ayer, un accidente cuando se dirigían hacia la cárcel de Badajoz, con motivo de la visita que tienen prevista para hoy por la mañana.

Aunque los dos ocupantes del vehículo no sufrieron heridas de gravedad, una grúa tuvo que hacerse cargo del coche, que sufrió desperfectos a causa del siniestro. Según indicaron a GARA, el granizo hizo que el coche perdiera el control cuando circulaban a la altura de la localidad de Villar.

Por otro lado, en defensa de los derechos de los presos políticos vascos y en demanda de su repatriación, el jueves, en Antsoain 25 se movilizaron y otros tantos en el barrio iruindarra de Donibane. El viernes, en la habitual encartelada, en Iruñea fueron 170 las personas que se manifestaron. Ayer hicieron lo mismo 41 personas en Hondarribia.

Asimismo, según denunciaron los familiares del preso Julen Zelarain a GARA, los carceleros de la prisión de Jaén les quisieron imponer el «cacheo» mediante palpación, por lo que ante su negativa, les retiraron el vis a vis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo