GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Premier League El Chelsea profana Old Trafford

La inusual caridad de los diablos rojos le otorgó el «cielo» del liderato al Chelsea

p044_f02_088x096.jpg

GARA | MANCHESTER

El Manchester United se llevó la primera en la frente. Después de la lesión sufrida por Wayne Rooney en el encuentro de Champions ante el Bayern, el equipo de Ferguson cayó derrotado por 1-2 en el Old Trafford ante el imparable Chelsea, que a su vez, le arrebató el liderato. Los de Ancelotti suman ya 74 puntos; dos más que los diablos rojos.

Los «blues» fueron netamente superiores en el partido, y ya para el minuto 20 Joe Cole aprovechó una gran jugada de Maluda para enviar a las mallas el balón, y aventajar al equipo londinense. Los pupilos de Ferguson vagaron por el «Teatro de los Sueños» sin espíritu, mientras los jugadores de Ancelotti, recuperados de su eliminación del torneo continental, mostraban un fútbol más fresco. Así, en el minuto 74 Drogba, en fuera de juego, se encargó de marcar el segundo para el Chelsea, reflejando con absoluto realismo lo que sucedía sobre el césped.

No obstante, un amago de orgullo rugió desde el interior de los «reds», y para la provisional calma de los aficionados locales, el jovencísimo Macheda logró llevar el tanto de la igualada al marcador.

Victoria justita del Arsenal

Por su parte, el Arsenal, huérfano de toque en la medular por la lesión de Cesc, tuvo que esperar hasta el último suspiro del partido para llevarse el gato al agua. Bendtner salvó los muebles de los «gunners» con un gol en el último minuto ante el Wolverhampton, y coloca a su equipo a un punto del ManU.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo