GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte incluyó en la convocatoria a Riesgo y Songo'o para cubrir las bajas de Bravo y Xabi Prieto

Anoeta quiere repetir la historia

La Real acaba la serie de encuentros en el estadio con los rivales directos en la lucha por el ascenso con la intención de vencer como en todos los anteriores. Un triunfo dejaría al Hércules segundo a seis puntos y al tercero a siete tras la victoria del Cartagena de ayer.

p045_f02.jpg

Joseba ITURRIA

La Real termina hoy con la serie de encuentros en Anoeta contra equipos que llegaban al estadio como rivales directos en la lucha por el ascenso. Han pasado por el estadio con esa vitola Cartagena, Betis, Nástic, Numancia y Levante y todos han perdido. Si se repite la historia la Real dará otro paso muy importante en la lucha por el ascenso porque el Hércules quedaría segundo a seis puntos y el Cartagena tercero a siete, situación en la que podría situarse también el Betis si gana mañana en Villarreal.

Pero si vence el Hércules, que ganó 5-1 en Alicante, sólo cuatro puntos separarían a los dos primeros de los dos perseguidores y todo se comprimiría mucho. Por eso el partido tiene una importancia muy grande. Los alicantinos llevan cuatro jornadas sin marcar en las que sólo han sumado un punto en Murcia contra nueve y perder hoy en Anoeta aumentaría sus dudas después de perder toda su ventaja en un mes.

Para obtener esa victoria Lasarte no ofreció sorpresas en la convocatoria de ayer, en la que Riesgo y Songo'o entraron en el lugar de Bravo y Xabi Prieto. También entró Rivas tras superar sus molestias físicas de la semana. El que tuvo ayer un problema fue Sarasola, con un traumatismo craneoencefálico.

Las dudas están en la alineación entre Riesgo y Zubikarai en la portería y en el centro del campo, donde se espera que Nsue juegue en lugar de Prieto y es probable que Zurutuza tenga su opción de jugar de inicio. En el Hércules Farinós volvió al once la pasada semana y hoy regresará para intentar acabar con la sequía Delibasic, su máximo goleador, que entró en una lista en la que sorprendió la ausencia por decisión técnica de dos habituales en el cuadro alicantino, Tiago Gómes y Danciulescu.

 
REAL SOCIEDAD-Hércules
La duda entre dos porteros de garantías en un año difícil

Martín Lasarte despejará hoy una duda que aclarará quién va a ser su elegido para defender la portería de la Real hasta final de temporada. La lesión de Bravo da la posibilidad de acabar bajo los palos en un año muy difícil a dos porteros que ofrecen todas las garantías como Asier Riesgo y Eñaut Zubikarai. Al principio de Liga cuando tuvo que elegir se decantó por el debarra y a partir de la posibilidad de salir en el mercado de enero que se le presentó fue el de Ondarroa el elegido. En el primer momento Lasarte apeló a la mayor experiencia de Asier Riesgo para justificar su decisión entre dos porteros a los que situaba a un nivel parejo y ese criterio le daría más opciones para ser el elegido hoy también.

Lo que parece seguro es que Lasarte no pensará ahora en otra cosa que no sea alinear al portero en el que tiene más confianza. Lo ideal sería que, ante la deseada salida de la Real de Bravo tras el Mundial, los dos tuvieran contrato para la próxima temporada y que el debarra quisiera seguir y el club lograra la renovación para que sólo se valorara esta cuestión. Pero por el momento sólo Zubikarai tiene contrato con la Real y no sería bueno para el futuro que no sea el elegido. Claro que tampoco es bueno que Viguera vaya a perderse un año tras estar lesionado la mitad del anterior y otras decisiones en las que no se ha mirado más allá del momento presente.

No hay dudas en la meta del Hércules, donde jugará Calatayud, el portero que ofreció uno de los espectáculos más bochornosos de la historia de Anoeta al machacar el punto de penalti cuando jugó con el Racing para que Savio fallara desde ahí. Lo más triste fue demostrar una motivación mayor por cobrar una prima que la habitual para ganarse lo que figura en su contrato.

Joseba ITURRIA

El Torneo juvenil internacional, en formato reducido

Hoy y mañana se disputa el XXVI Torneo Internacional juvenil. En Azpeitia juegan esta tarde a las 16.30 el Sporting de Lisboa y el Valencia un partido de 45 minutos, el perdedor a las 17.30 juega con la selección guipuzcoana, que a las 18.30 se enfrenta al ganador. Con idéntico formato juegan a las mismas horas en Bergara Real Madrid, Osasuna y Real Sociedad. Zubieta acogerá mañana a las 10.30 los partidos para el quinto y sexto y tercero y cuarto y a las doce la final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo