GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

¡ Importante victoria en Vigo

Por una vez, el buen trabajo se paga con tres puntos de oro

El cuadro irundarra planteó con inteligencia el duelo, y sacó petróleo de un penalti bien provocado por Domínguez y transformado por Eneko Romo.

p046_f01.jpg

CELTA 0

REAL UNIÓN 1

ÇArnaitz GORRITI

Desde la quinta jornada de liga, el Real Unión seguía sin ganar fuera de casa. Sólo había cosechado tres empates y, por lo demás, todas sus salidas se saldaban con derrotas. En muchas ocasiones el buen trabajo de los de Alonso no se traducía en puntos. Por suerte, ayer sí.

Después de plantear un partido con suma inteligencia ante un Celta de Vigo que dominó, pero no creó demasiado peligro, el conjunto del Bidasoa aprovechó una contra para, por medio de Juan Domínguez, provocar un penalti que Eneko Romo transformó con maestría, engañando por completo al guardameta rival Falcón. Con el triunfo de ayer, los de Iñaki Alonso suman 30 puntos, y se quedan a 5 puntos de la salvación.

Superando las adversidades

Apenas hubo ocasiones en la primera mitad. El Celta, con Trashorras bien marcado, se empeñaba en tirar desde fuera del área, mientras que el cuadro unionista se mantenía bien atrincherado. Sólo una contra de Brit, que acabó con falta en la media luna y un disparo de Maric bien atajado por Falcón, fueron las únicas respuestas.

El duelo se avivó y se abroncó -el colegiado Mariscal Sánchez lo bordó, pese a todo- y la peor parte fue para el Real Unión, que se quedó con diez cuando Aitor Sanz veía la segunda amarilla tras parar en falta a Papadopoulos. Era el minuto 63 y el partido se le ponía muy cuesta arriba al cuadro irundarra.

Papadopoulos, Michu, Trashorras y Lago tuvieron sus opciones, pero entre la falta de puntería y Otermin, el Real Unión mantuvo su puerta a cero. Y en una contra, con el Celta volcado, llegó el penalti de Hugo Mallo sobre Domínguez, que Eneko Romo aprovechó.

Los de Eusebio Sacristán no se rindieron, pero el Real Unión había echado el candado a su portería, asegurando un triunfo de oro puro.

desde setiembre

La única victoria del Real Unión fuera de su estadio había llegado en Girona, el ya lejano 26 de setiembre. El equipo de Iñaki Alonso obtuvo ayer su segundo triunfo tras plantear un partido a la contra con mucha inteligencia.

dedicatoria

Iñaki Alonso respiraba aliviado, y aprovechaba para dedicar el triunfo «a la afición, que sigue creyendo y apoyando. Esta victoria debe reafirmarnos en que estamos vivos y que vamos a seguir luchando».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo