GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Segunda B

Dos equipos con un mismo destino y el triunfo como única opción

GARA | GASTEIZ

Los dos equipos vascos mejor clasificados en el grupo I de Segunda B disputan hoy sus respectivos partidos de la jornada 32, manteniendo, además, un objetivo muy similar, que no es otro que seguir encaramados en los puestos altos de la tabla.

El Alavés disputará en Mendizorrotza (20.30) el único derbi de la jornada ante el Sestao. Los jugadores de Iñaki Ocenda pretenden seguir la escalada que les ha llevado a remontar cinco puestos en pocas jornadas, a costa de un equipo, el Sestao, que se encuentra en la décimo sexta posición; haciendo de peligrosa goma entre los puestos de descenso y los de permanencia.

El conjunto gasteiztarra, que ha ampliado la vinculación de Igor Cuesta e Iker Guereñu hasta junio de 2011, buscará el reglaje de sus piezas para atinar en la preparación de esta segunda fase de la temporada; ésa en la que, presumiblemente, de poco valdrá el fútbol resultadista que ha propugnado hasta ahora. Ocenda pretende dar una vuelta de tuerca al equipo, y conjugar el acierto mantenido hasta ahora, con un juego más sosegado y controlador en la zona creativa.

Eibar visita al Zamora

Por su parte, el Eibar visitará al Zamora (17.00) con el objetivo de amarrarse como sea al segundo puesto clasificatorio. Con el Palencia tercero, a tres puntos de distancia tras empatar ayer (1-1) en un peleado partido con el Izarra, los armeros necesitan recuperar el «punch» que les convirtió en los más temidos de la primera vuelta para volver a recuperar sensaciones y acercarse algo a la Ponferradina, que sigue estando a ocho estratosféricos puntos ¯64 en total¯ de los que marca la escuadra guipuzcoana. El conjunto zamorano debe ser una buena presa para los de Viadero, ya que tan sólo ha sumado dos puntos de sus últimos cuatro compromisos.

La jornada se completa con el partido entre el racing de Ferrol y el Lugo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo