GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Recopa de Europa

El San Antonio cumple el trámite y es semifinalista

Carlos Ruesga marcó 18 goles ante el Bern Muri suizo, que llegó a Iruñea con un 28-42 del partido de ida.

p050_f01_148x096.jpg

SAN ANTONIO 38

BERN MURI 30

EFE | IRUÑEA

San Antonio cumplió con el trámite del partido de vuelta de cuartos ante el BSV Bern Muri y certificó el pase a semifinales de la Recopa. Aunque el conjunto navarro comenzó el partido marcando, lo cierto es que un exceso de confianza ante la eliminatoria casi resuelta les hizo bajar la guardia y jugar buena parte del choque con desventaja en el marcador.

Tras el 1-0 inicial, el equipo iruindarra encajó un parcial de 0-7 en los primeros diez minutos que obligó a Chechu Villaldea a parar el partido para poner orden y arengar a los suyos.

La entrada de Malik en la portería navarra en sustitución de un desafortunado Ristanovic vino acompañada de una mejoría en defensa, lo que unido al acierto de Ruesga en ataque permitió al anfitrión recortar la desventaja (6-19, m.9). El Bern Muri, pese a no tener apenas opciones de remontar la eliminatoria peleó y, liderado en ataque por Baumgartner, Leiser y Schwander, continuó comandando el electrónico sin mayores problemas (9-13, m.18).

El conjunto antoniano optó entonces por una defensa 5-1 para tratar de detener el lanzamiento exterior de los de Peter Bachmann, y apoyado en un sensacional Ruesga consiguió dilapidar la ventaja de los suizos llegando al descanso con un 19-20 en contra. En la reanudación continuó la misma tónica y no fue hasta el minuto 37 cuando, tras una parada de Malik, el San Antonio logró voltear el marcador (25-24). A partir de entonces los errores se sucedieron en ambos conjuntos, pero con la ventaja a su favor, el local tiró de experiencia para mantener el control y seguir en Europa.

SU RECORRIDO

El conjunto iruindarra pasa a la penúltima ronda habiendo ganado los seis partidos previos ante el Voledam holandés, Guif Eskilstuna sueco y Bern Muri. El martes conocerá a su próximo rival.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo