GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR DE FLANDES

Devolder y Quick Step defienden su hegemonía

Joseba ITURRIA

Stijn Devolder, ganador de las dos últimas ediciones, y el Quick Step, que también venció en 2005 y 2006 con Tom Boonen, defienden hoy su hegemonía en el Tour de Flandes. que junto con la París Roubaix del próximo domingo son los dos grandes retos de la Primavera para los clasicómanos.

Devolder tiene la oportunidad de convertirse en el segundo corredor que vence en tres ediciones consecutivas la prueba e igualar el récord de Fiorenzo Magni, ganador en 1949, 50 y 51. Es la prueba en la que el flamenco ha dado su mejor nivel y, aunque no ha demostrado gran cosa hasta ahora, el jueves manifestaba que en Los Tres Días de La Panne «he tratado de afinar mi estado de forma al máximo posible. Estas últimas semanas he estado trabajando para poder estar al 100% el domingo. Estoy bien físicamente y mentalmente me siento fresco y tranquilo. En mi opinión, los favoritos son los tres que subieron al podio en Harelbeke, Cancellara, Boonen y Flecha. Pero, como siempre, habrá otros a tener en cuenta. Tanto Tom y yo tenemos una oportunidad de ganar esta carrera por tercera vez. Pero no quiero pensar en eso, sólo quiero hacer una gran carrera».

Once vascos en la salida

Intentar llegar lo más adelante posible será el objetivo de los once vascos participantes. Euskaltel no podrá presentar a Koldo Fernández de Larrea, que tuvo que ser ingresado el martes durante 24 horas en el hospital de Cruces por una infección en el oído izquierdo. Para sustituirlo viajó Castroviejo y en su ausencia Galdos será la principal baza del equipo tras su buena Volta. Junto a ellos correrán Urtasun, Isasi, Aramendia, Izagirre, Sicard y De Lis. Txente y Erviti participarán con Caisse d'Epargne y Markel Irizar con Radio Shack.

En la prueba femenina sobre 119 kilómetros participará Eneritz Iturriaga, que acabó 38ª el Trofeo Alfredo Binda y mañana correrá el G.P. Dottignies.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo