GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Recibe al Elche, octavo clasificado

Los irundarras quieren comenzar a escribir la hazaña

Los locales necesitan vencer para recortar la distancia de cinco puntos que les separan de la permanencia. El Elche mira hacia los puestos de ascenso.

p035_f01_097x076.jpg

REAL UNIÓN-ELCHE

Imanol CARRILLO

Todos los cuentos infantiles tienen un final feliz y los jugadores unionistas quieren ser parte de esa historia. Al margen del mundo ficticio y centrándonos en la vida real, los irundarras tienen una buena y bonita ocasión para lograr una hazaña con la que dentro de unos años puedan deleitar a sus nietos delante de una chimenea.

Hace pocas semanas las esperanzas de los aficionados de lograr la permanencia eran mínimas. El conjunto irundarra venía de perder 3-1 contra el Villarreal B y de desperdiciar una excelente ocasión de ganar al Cádiz en casa (0-0). Pero los jugadores dirigidos por Iñaki Alonso, como lo han hecho a lo largo de la temporada, no bajaron los brazos y el fin de semana pasado lograron una importantísima victoria por la mínima frente al Celta de Vigo en Balaídos.

El camino se acorta cada vez más. Faltan once jornadas para concluir la liga y el margen de error cada vez es menor. Es por ello que el técnico de Durango señaló ayer que el de esta tarde es el partido más importante de la temporada. Y de la misma opinión es el entrenador del Elche, Pepe Bordalás, ya que el conjunto ilicitano se puede acercar al tercer puesto de la clasificación.

Opiniones idénticas, aunque el Unión tiene mucho más que perder que su rival y debe aprovechar el hecho de que sus rivales directos se enfrentan en esta jornada a equipos como Betis y Levante.

Idas y venidas en el once

El Unión recupera para este duelo al lateral derecho Iñaki Descarga, pero pierde a los lesionados Maric y Montoro, y al sancionado Aitor Sanz en el centro el campo, por lo que Beobide podría volver al once. Además, Eneko Romo podría jugar con molestias en su rodilla después de los problemas que ha tenido a lo largo de la semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo