LAB pone en marcha hoy un calendario de movilizaciones para denunciar el actual modelo en el que Nafarroa se encuentra «sometida a Madrid y a la patronal» y defender la alternativa del cambio social y político. El sindicato abertzale denunció el incremento del paro y la precariedad, el bloqueo de los convenios colectivos y las pensiones de miseria, mientras «una minoría vive a nuestra costa» y «se derrocha dinero público».
La izquierda abertzale ha llevado la situación que vive Caja Vital a debate en las Juntas Generales de Araba, al considerar que a pesar de que esta entidad ha sido noticia a raíz de la dimisión de su vicepresidente, sus problemas «no empiezan ni acaban» ahí. De esta forma, a propuesta del grupo independentista, pasado mañana comparecerá el diputado general.
El Gobierno español aprobó ayer la nueva línea de crédito por la que el ICO otorgará préstamos directos a pequeñas y medianas empresas y autónomos. Espera conceder hasta 100.000 créditos con una media de 60.000 euros por operación, para resolver problemas de liquidez.