LAB inicia movilizaciones por el cambio de modelo en Nafarroa

LAB pone en marcha hoy un calendario de movilizaciones para denunciar el actual modelo en el que Nafarroa se encuentra «sometida a Madrid y a la patronal» y defender la alternativa del cambio social y político. El sindicato abertzale denunció el incremento del paro y la precariedad, el bloqueo de los convenios colectivos y las pensiones de miseria, mientras «una minoría vive a nuestra costa» y «se derrocha dinero público».


La izquierda abertzale lleva la situación de Caja Vital a las JJGG

La izquierda abertzale ha llevado la situación que vive Caja Vital a debate en las Juntas Generales de Araba, al considerar que a pesar de que esta entidad ha sido noticia a raíz de la dimisión de su vicepresidente, sus problemas «no empiezan ni acaban» ahí. De esta forma, a propuesta del grupo independentista, pasado mañana comparecerá el diputado general.



El ICO espera conceder 100.000 préstamos directos a pymes y autónomos

El Gobierno español aprobó ayer la nueva línea de crédito por la que el ICO otorgará préstamos directos a pequeñas y medianas empresas y autónomos. Espera conceder hasta 100.000 créditos con una media de 60.000 euros por operación, para resolver problemas de liquidez.