GARA > Idatzia > Ekonomia

Los ferroviarios del transporte de mercancías de Hendaia siguen en huelga

A.M. |

La reunión que mantuvieron los ferroviarios del transporte de mercancías de la SNCF con la responsable de la zona atlántica, Cécile Lothe-Pagès, fue calificada por Peio Dufau, como «muy negativa».

Según el delegado del sindicato CGT, desde el comienzo la posición de Lothe-Pagès fue «muy cerrada». «Nada más entrar nos dijo que no tenía intención de negociar nada porque estábamos en huelga a lo que le respondimos que llevamos meses pidiendo reuniones para negociar sin éxito», afirmó.

La reunión de ayer había sido acordada tras la retención el jueves, por parte de los trabajadores, de la directora de la zona de Ipar Euskal Herria Cathy Barrenetche cuyo despacho ocuparon hasta las 23.00. Barrenetche también estuvo presente en el encuentro de ayer que duró unas dos horas.

Transcurrida la primera, el resto de trabajadores que se encontraba fuera del recinto entraron en el despacho donde se celebraba la reunión con una delegación de cinco ferroviarios e hicieron llegar sus quejas y dudas a las responsables de la SNCF-Mercancías, en especial, sobre la nueva reducción de puestos que se perfila, las condiciones de recolocación y la amenaza de privatización del transporte de mercancías que, según ellos es cada vez más patente.

La asamblea de ferroviarios vascos decidió continuar la huelga por gran mayoría (62 de los 70 votaron a favor de la medida) por lo que, seguirán con la protesta, al menos hasta el lunes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo