GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Jornada para aclarar el lío clasificatorio y ver si Izarra obra el milagro ante el líder

A. G.

Siete de los ocho conjuntos vascos disputan la 33ª jornada esta tarde, en el que destaca la «misión imposible» del Izarra, que tratará de sorprender al líder, la Ponferradina. El cuadro leonés lidera el Grupo I de Segunda B con 9 puntos de renta respecto a un Eibar que buscará a las 18.00 -una hora antes del Ponferradina-Izarra- afianzar en Ipurua su segunda plaza a costa del Racing de Ferrol.

La jornada comenzará a las 17.00, con el doble enfrentamiento de Athletic B y Osasuna B frente a Guijuelo y Celta B, respectivamente. Tanto «cachorros» como rojillos están viendo el descenso demasiado cerca, sobre todo un Athletic B que está empatado a 36 puntos con el Zamora, club que ocupa la plaza de promoción para descenso, de modo que un triunfo les vendría de perillas.

Una hora más tarde, Las Llanas será testigo del partido que enfrente al Sestao River y Cultural Leonesa. Un triunfo del equipo verdinegro supondría una bocanada de aire para los locales, al mismo tiempo que metería en un lío clasificatorio al conjunto leonés.

A las 19.30, el Lemona visitará Palencia para arrimarse a la cuarta posición, última plaza de promoción de ascenso. El cuadro cementero lograría situarse a un solo punto en caso de derrotar a los palentinos.

Por último, el Barakaldo recibirá a las 20.00 al Zamora en Lasesarre, con la idea de mantenerse en la zona tibia de la tabla.

El Alavés jugará mañana, a partir de las 18.00, en el feudo del Mirandés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo