GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las juventudes de UPN critican al PSOE por la reforma de la ley del aborto

GARA |

La actitud que mantiene ante el aborto UPN, junto a una parte de profesionales de la sanidad y otros agentes sociales, ha provocado que este herrialde viva una situación totalmente anómala, ya que, en muchos casos las mujeres que se ven obligadas a interrumpir el embarazo deben hacerlo fuera de Nafarroa.

Otro ejemplo de esa actitud es el comunicado que ayer emitieron las juventudes de UPN, en el que se acusaba al PSOE de «frivolidad» al «utilizar el Carné Joven para ofrecer descuentos del 20% en dos clínicas abortistas de Andalucía», según recogía la agencia Efe. En el texto suscrito por el presidente de Juventudes Navarras y concejal de Iruñea, Fermín Alonso, se añadía que «el PSOE entiende el aborto como un bien de consumo más, y no como el drama que es» y que «intenta normalizar» su práctica «incluyendo este descuento en la misma lista que las rebajas en cines, teatros o comercios, pese a las evidentes e insultantes diferencias».

«Si uno pone al mismo nivel un aborto y un cambio de ruedas, incluyendo la misma rebaja para ambos en la misma lista de descuentos, no es de extrañar que el PSOE haya promovido la reforma de la ley del aborto en los términos en los que lo ha hecho, actuando en contra de la opinión de la mayoría de la sociedad española», continuaba afirmando Alonso.

Y añadía el edil que el PSOE aprobó la ley «sin contar con el consenso necesario», por lo que le reprocha que «intente profundizar en la misma línea» con iniciativas que presentan el aborto «como una decisión trivial».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo