GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Elustondo y Bergara, baja

Lasarte se queda de una tacada sin dos pivotes para el tramo más importante

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad dispone de un colchón importante con respecto al resto de rivales que pelean por el ascenso, un margen que le puede venir muy bien caso de que el equipo acabe resintiéndose por algunas bajas importantes de última hora, ambas en la misma posición, la de pivote.

Para empezar, se confirmaron los malos presagios y será complicado que Gorka Elustondo pueda volver a pisar el césped en lo que resta de temporada. Al beasaindarra se le diagnosticó un esguince de grado tres en su rodilla, lesión que se produjo en el entrenamiento del miércoles.

Lo tendrá complicado uno de los hombres en quien más ha confiado Lasarte -25 partidos esta campaña-, el cual deberá permanecer con la articulación inmovilizada y realizar entrenamiento individualizado en el gimnasio, acompañado de fisioterapia.

La otra mala noticia fue la rotura de fibras de Markel Bergara, de grado uno en su muslo derecho. Menos grave, la dolencia del de Elgoibar también le obligará a guardar reposo obligado, sólo alterado por trabajo en el gimnasio y fisioterapia.

En el entrenamiento de ayer tampoco estuvo Emilio Nsue, quien según el parte médico sufre una «infección en vías respiratorias altas».

Lasarte lamentó que se le acrecienten los problemas para conformar un once, pero declaró que cuenta con suficientes hombres en la primera plantilla y cantera como para superar tal contingencia. El técnico uruguayo, por otro lado, habló de la importancia del partido contra el Recreativo porque «sería muy bueno enlazar un par de victorias y no dar la sensación de apatía del día del Córdoba».

Abono para cinco partidos

En otro orden de cosas, el club presentó ayer un abono para los últimos cinco encuentros caseros, en los que la Real Sociedad se enfrentará a Albacete, Rayo Vallecano, Castellón, Villarreal B y Celta.

La campaña «Yo estuve allí» supone un ahorro del 40% -incluido el suplemento por el mediodía de ayuda al club en el partido frente al Rayo - respecto de los precios de las entradas de venta al público en general en taquilla, y ofrece otros beneficios en caso de hacerse socio para lo que resta de año.. Respecto a lo que pagan los socios, este abono es de media un 15% más caro, buscando así evitar los agravios de años anteriores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo