GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

HUELGA

La AFE oficializa la convocatoria de paro

EFE | MADRID

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) oficializó ayer la convocatoria de una huelga general para el 16, 17 y 18 de abril en todas las categorías estatales. La AFE formalizó su llamada al paro ante el Ministerio de Trabajo, la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol, además de a través de una carta dirigida al Consejo Superior de Deportes, tal y como establece la normativa laboral.

El texto indica que «se excluyen del ámbito de la huelga los entrenamientos y demás actividades técnicas y preparatorias ordinarias, que pudieran celebrarse durante dichos días en los horarios habituales en que se vengan celebrando los mismos».

«La junta directiva de AFE manifiesta que, hasta la fecha, no existen avances significativos en las negociaciones, a pesar de haber mante- nido varios contactos con los distintos estamentos deportivos para poder formalizar el Gran Pacto por el Fútbol que venimos reivindicando», recoge el comunicado. En cualquier caso, las partes se sentarán este lunes a partir de las 11.00 para intentar un acercamiento y evitar que el paro se lleve a efecto.

Final copera

Por otro lado, la final de la Copa que disputarán Sevilla y Atlético se jugará el miércoles 19 de mayo, si bien se podrá adelantar al jueves día 13, caso de que los colchoneros disputen la final de la Europa League.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo