GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

La pelea por Europa

Cada uno a lo suyo

Los rojiblancos prefieren centrarse en su trabajo, sin fijarse demasiado en el del resto de aspirantes.

p033_f01_148x092.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

El Mallorca imparable en casa, el Sevilla rebosante de kilates, el Villarreal que sube como la espuma, el Getafe pese a sus vaivenes, el Deportivo aun en declive... Son unos cuantos los equipos que pelean con el Athletic por acabar la Liga en puestos europeos y algunos se han convertido en una amenaza muy seria para la sexta plaza que ocupan los rojiblancos desde hace algunas semanas.

Pero en el equipo bilbaino prefieren no mirar demasiado al resto. A fin de cuentas, si el Athletic cumple con lo suyo, no habrá rival que valga. Y ése es el mensaje que se lanza desde Lezama: regresar a Europa está exclusivamente en manos de los rojiblancos. «Estamos hablando de muchos equipos. De equipos buenísimos, que tienen plantillas muy grandes y futbolistas de altísimo nivel; hay jugadores que van a ser titulares en selecciones grandes del próximo Mundial -recordó Javi Martínez-. Pero nosotros dependemos de nosotros mismos y para seguir así, tenemos que pensar siempre que el próximo partido es el más importante».

«Lo fundamental es que dependemos de nosotros y que si hacemos las cosas bien, al final tendremos premio», corrobora Andoin Iraola. En palabras del usurbildarra, el equipo no se plantea ahora mismo otras «hipótesis» que no sean alcanzar esa meta, pero también templa los ánimos, recordando que la competencia es considerable. «Ahora mismo estamos en una buena disposición, estamos en el sexto puesto, pero hay muchos equipos que se han metido en la pelea y nosotros somos uno más. Todos queremos entrar, pero son las plazas que son, no hay sitio para todos y es seguro que algunos equipos se quedarán fuera», recordó.

Lógicamente, espera que el Athletic no sea uno de ellos, teniendo en cuenta lo que le ha costado alcanzar la sexta plaza. «Estamos teniendo una línea bastante regular, pero hemos estado muchísimas jornadas cerca de las plazas europeas, sin poder entrar. Nos ha costado muchísimo y ahora nos tenemos que hacer muy fuertes para que nadie pueda sacarnos de ahí», aseguró.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo