GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Manomanista de Promoción

Victorias holgadas en Segunda

Arretxe II, Urrutikoetxea y Aritz Lasa lograron el pase a la liguilla de cuartos de final al vencer sus respectivos duelos. Patxi Ruiz y Begino juegan esta tarde la previa del Manomanista de Primera.

p039_f02_148x099.jpg

GARA | ZEBERIO

Los tres encuentros del Campeonato Manomanista de Promoción disputados ayer en Zeberio y Duruelo de la Sierra se desarrollaron sin mucha emoción en lo que a resultado se refiere.

Iker Arretxe no tuvo piedad del que hasta hace poco ha sido su compañero y con el que ha logrado la txapela del Campeonato de Parejas de Segunda. Venció a Ibai Zabala por 22-14 en el frontón de Zeberio, por lo que el delantero navarro disputará la liguilla de cuartos de final en el Grupo B.

En el segundo encuentro del festival de la localidad vizcaina, Urrutikoetxea se deshizo sin ningún tipo de problemas de un Peñagarikano que no dio síntomas de reacción durante ningún momento del encuentro. El 22-3 final lo dice todo.

Anoche también jugaron Cabrerizo II y Aritz Lasa. En este caso, los dos pelotaris se disputaron la clasificación para la liguilla de cuartos en el frontón de Duruelo de la Sierra. El delantero local no pudo agradecer el apoyo del público en su tierra y cayó derrotado por 13-22 ante un serio urretxuarra.

Previa en el de Primera

El Campeonato de Segunda continúa esta tarde en el Labrit de Iruñea con el duelo entre Leiza y Mendizabal II (a las 16.45, Tele5). El primero eliminó a Olaetxea (22-12) en octavos de final, mientras que el segundo se deshizo de Argote (22-13).

En cuanto al Manomanista de Primera, el campeonato comienza esta misma tarde con la previa que deberán disputar Patxi Ruiz y Begino en el Labrit de Iruñea, a partir de las 17.45.

Todas las miradas estarán puestas en un Patxi Ruiz al que las lesiones le han traido por la calle de la amargura en los últimos meses. El zaguero de Lizarra tendrá a un duro competidor como es Begino, uno de los mayores pegadores del cuadro.

El de Autza ha tenido tiempo para preparar este campeonato tras quedar eliminado, junto con Berasaluze VIII, en la liguilla de cuartos del Parejas.

El vencedor de este encuentro pasará a jugar el Manomanista de este año, que tendrá ocho pelotaris divididos en dos grupos, en busca de la txapela.

El último partido del festival iruindarra lo disputarán Berasaluze VIII-Apraiz frente a Olaizola II-Otxandorena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo