GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga ABF

Turismo para Itxako en Valencia; batalla en Sagunto para Akaba Bera Bera

A. G.

Aunque Itxako y Akaba Bera Bera tengan desplazamientos similares, los ambientes que se van a encontrar serán dispares en extremo. El conjunto navarro hará turismo en Valencia, ante un Ribarroja que ya se sabe descendido, mientras que Akaba Bera Bera se va a la guerra a ante el Parc Sagunto, tercero de la tabla clasificatoria.

El conjunto de Lizarra se medirá a partir de las 18.00 a un Ribarroja lejos de sus mejores días y colista de la Liga ABF.

«Será difícil que se nos escapen los puntos. Ribarroja lleva semanas condenado mientras que Itxako está pleno de moral», explicaba Ambros Martín, que comprendía lo «difícil» que resulta concentrarse en el duelo de hoy y no en el del miércoles que viene, donde Itxako se jugará media liga ante el Elda.

Fichaje para la próxima campaña

Por su parte, Akaba Bera Bera se enfrenta a las 19.00 al Parc Sagunto. El cuadro donostiarra se sitúa en la sexta posición, mientras que el Sagunto ocupa la tercera plaza. Puntuar es muy importante para no descolgarse de la lucha por el quinto puesto. En la primera vuelta Bera Bera perdió 26-34 ante un Sagunto muy superior.

Para el duelo de hoy, Reyes Carrere recupera a Kattalin Olasagasti, que se ha restablecido de su lumbalgia; no así a Eugeniya Punko, baja por paperas.

El conjunto guipuzcoano anunció la incorporación de la lateral de 25 años Beatriz Fernández, que actualmente milita en el Mar Alicante, de cara a la próxima campaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo