El comité de Gamesa se «planta» ante la Gobierno navarro
GARA |
El comité de empresa de la planta de Gamesa de Altsasu ha levantado un stand informativo que permanecerá frente al Gobierno de Nafarroa, en la calle Carlos III, durante las próximas tres semanas. Con esta iniciativa el comité quiere acercar el problema de la plantilla de la planta de la Sakana, que se enfrenta a un anunciado cierre, y sus reivindicaciones, al conjunto de la ciudadanía, según informaron ayer a través de una nota remitida a los medios.
Concretamente, los trabajadores de Gamesa estarán de lunes a viernes y de 10.00 a 18.00 horas, frente a la sede del Gobierno navarro, donde repartirán información con el objetivo de mostrar la realidad que están viviendo, así como de recoger apoyos en forma de adhesiones.
Sobre su situación, el comité informó también de que la solicitud que ha llevado a cabo la dirección con la presentación de un expediente de regulación de empleo para la extinción de la totalidad de los contratos de la planta de Altsasu está llegando a término en las fases de intrucción del expediente.
Varios sindicatos han denunciado firmemente la intención de la dirección de Gamesa que en 2008 anunció un récord histórico en sus beneficios, con un incremento del 45% respecto al año anterior, llegando a los 320 millones de euros. Ahora pretenden despedir a 150 trabajadores de Sakana, una zona que ha sido fuertemente azotada por el desempleo.