GARA > Idatzia > Ekonomia

Duelo ante la sede de Lakua por los recortes sociales, que afectan a miles de personas

p027_f01_097x088.jpg

GARA |

Varias personas vestidas de negro, que portaban un féretro y estuvieron acompañadas de cirios, coronas y ataúdes, se concentraron ayer ante la sede del Gobierno de Lakua en Bilbo «en señal de tristeza y duelo por las personas afectadas por el desempleo, la crisis y las dificultades para llegar a fin de mes».

También exteriorizaron su «dolor», por todas aquellas personas a quienes han tocado de lleno los recortes presupuestarios, legislativos y en materia de protección social. Y es que, citando datos del propio Ejecutivo autonómico, señalaron que 890.000 personas sufren algún tipo de precariedad y declara tener considerables dificultades para llegar a fin de mes en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Datos contundentes

Los promotores de la movilización, organismos sociales y asociaciones de vecinos, recordaron que en la CAV hay casi 140.000 personas desempleadas, que en los primeros nueve meses de 2009 casi un millar de familias fueron desahuciadas y que las peticiones a Cáritas y al Banco de Alimentos se han incrementado hasta un 40%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo