Un estudio de la consultora PwC constata el crecimiento del fraude empresarial

El fraude empresarial aumenta en el Estado español, según un estudio que ha realizado la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC). Los tipos de fraude más habituales en las compañías son «la apropiación indebida, la manipulación contable, sobornos y corrupción, blanqueo de dinero y fraude fiscal». El estudio revela que la mayoría de quienes «meten mano» en las cuentas de sus empresas son altos directivos y mandos intermedios, pese a sus altos salarios.


Piden once años de cárcel para el ex inspector de la Hacienda de Bizkaia

El ex jefe de Inspección de la Hacienda de Bizkaia Juan Ramón Ibarra se enfrenta a una petición fiscal de once años de cárcel y una multa de más de 800.000 euros, acusado de cinco delitos, entre los que figuran falsificación de documento público y cohecho. La Fiscalía Anticorrupción presentó una querella contra Ibarra por favorecer supuestamente a pequeñas y medianas empresas.



CRÓNICA Saratxaga y Salcedo frente a la crisis

Transparencia y confianza, dos ingredientes directos del éxito

Koldo Saratxaga y Jabi Salcedo presentaron en Bilbo el libro «El éxito fue la confianza: una historia real ocurrida en el País Vasco en plena crisis del 2008». La transparencia, la confianza en las personas y un nuevo estilo de relaciones son los ingredientes de la actividad que hace brotar resultados positivos desde K2K Emocionando y Gbe-ner Elkartea.




Críticas al Gobierno español por seguir los dictados de la patronal en la reforma laboral

El Gobierno español transmitió el lunes su propuesta de reforma laboral a los sindicatos CCOO y UGT y a los representantes de la patronal, un proyecto que prevé abaratar el coste del despido a los empresarios. ELA y LAB criticaron con dureza al Gabinete de Zapatero.