GARA > Idatzia > Mundua

Sigue el duelo pero no se despejan las incógnitas sobre el accidente aéreo

p022_f01_138x100.jpg

GARA |

Los féretros con los restos mortales del jefe de Estado polaco, Lech Kaczynski, y de su esposa María, muertos al caer el avión en el que viajaban en Rusia el pasado sábado, fueron expuestos ayer en el palacio presidencial en un acto retransmitido por todas las televisiones del país.

El cuerpo de la esposa del presidente llegó ayer tras su reconocimiento. Los funerales tendrán lugar el fin de semana. El sábado está prevista una ceremonia nacional en Varsovia. El domingo, la pareja presidencia será enterrada en la ciudad de Cracovia.

Investigaciones

Expertos rusos y polacos han encontrado entre los restos del Túpolev-154 accidentado el pasado sábado una tercera caja negra cuyo contenido será descifrado en Polonia en las próximas horas.

La jefa del Comité de Aviación Interestatal ruso, Tatiana Anodina, señaló por su parte que los motores del aparato funcionaron hasta el mismo momento del impacto contra el suelo, que no estuvo precedido ni de un incendio ni de una explosión.

Controladores rusos del aeropuerto de Smolensk aseguraron a la prensa que el avión desoyó la orden de no aterrizar y que además no transmitió datos cruciales para guiar desde control al aparato.

Por otra parte, cientos de personas se manifestaron ayer en Cracovia en contra de que Kaczynski sea enterrado en la Catedral de los Reyes de Wawel, reservada para los monarcas y altas personalidades de la historia polaca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo