GARA > Idatzia > Mundua

Exigen a Madrid que no venda armas a Marruecos por la persecución a saharauis

p023_f01.jpg

GARA |

Yal-Lah Gazte Ekimena, plataforma que denuncia las violaciones de derechos humanos por parte de Marruecos en el Sahara Occidental ocupado reclamó al Gobierno español que deje de vender armas a Marruecos y que paralice el acuerdo de asociación preferente de la UE con este país ante las continuas agresiones que padecen los activistas saharauis por parte de las autoridades de Rabat.

En una comparecencia celebrada en Bilbo, en la que también estuvo presente Fatma Mohamed Salem, delegada del Frente Polisario en Euskadi, y el activista de derechos humanos Hmad Hamad, recordaron que 33 presos políticos saharauis se encuentran en huelga de hambre en cárceles de Marruecos y los territorios ocupados.

Junto a ello, destacaron que Marruecos sigue reprimiendo las manifestaciones de la población saharaui y esquilmando sus recursos naturales.

Por ello, reclamaron a la comunidad internacional, en especial al Consejo de Seguridad de la ONU, que el mandato de los cascos azules asuma entre sus competencias velar por los derechos humanos en el Sahara ocupado por Marruecos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo