GARA > Idatzia > Kultura

Donostia respaldará su candidatura a la capitalidad cultural con un amplio festival

EFE | DONOSTIA

Música, teatro, danza y fotografía son algunas de las disciplinas, junto a las nuevas tecnologías, con las que se ha confeccionado el festival Rompeolas, con el que los donostiarras respaldarán del 23 al 25 de abril la candidatura de la capital guipuzcoana como Capital Europea de la Cultura en 2016. La implicación ciudadana es la base de estas actividades, en las que participarán asociaciones y particulares de edades diversas y que se iniciará con un «aurresku inaugural», el cual reunirá a un centenar de personas.

También habrá conciertos, tanto de música como de danza. Tabakalera, además, abrirá sus puertas esos tres días a quienes deseen grabar imágenes de sus espacios antes del comienzo de las obras de remodelación, de las cuales se hará posteriormente una selección que se proyectará en mayo en el futuro centro Internacional de Cultura Contemporánea.

Un concierto a mil voces, las de coros, escuelas y cantautores de muy diversos origen, entre ellos el Orfeón Donostiarra y La Oreja de Van Gogh, será el broche con el que se pondrá fin a estos tres días, un total de 69 citas de «energía cultural».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo