GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Sesión vespertina tras la derrota en Huelva

Hay seis equipos mejores en puntos a domicilio

Cartagena, Numancia, Elche, Nástic, Celta y Murcia están por delante de los blanquiazules en esta faceta. Por otro lado, Riesgo se siente «tranquilo» ante su titularidad para este sábado contra el Albacete.

GARA | DONOSTIA

Comenzar el trabajo de cara al próximo encuentro no debe ser muy placentero después de hacer un viaje de más de 900 kilómetros hasta Huelva y haber caído derrotado ante el Recreativo por 2-0.

Aunque está siendo la tónica habitual de la Real cada vez que juega fuera de Anoeta. Y la estadística no miente. Cartagena, Numancia, Elche, Nástic, Celta y Murcia sacan más puntos fuera de casa que la Real; el Girona obtiene los mismos puntos, mientras que el filial del Villarreal consigue uno menos de los 19 que tienen los blanquiazules como foráneos, al igual que el Salamanca, y dos puntos menos ha logrado el Albacete.

Es decir, en una hipotética clasificación realizada sólo con los partidos de fuera, los donostiarras estarían instalados en la zona media de la tabla, con escasas opciones de ascenso que ahora sí tiene gracias a su gran eficacia en Anoeta con 12 triunfos.

Pero alguien que sí debe estar contento, entre comillas, es Asier Riesgo, ya que este fin de semana podrá jugar de titular por la lesión de Claudio Bravo y la expulsión en Huelva de Eñaut Zubikarai.

Este sábado ante el Albacete Riesgo volverá a ser titular, casualmente, una vuelta entera después de su último partido. Esta temporada no ha jugado más que cuatro encuentros, encajando únicamente dos goles.

Riesgo, «con muchas ganas»

Tras la sesión vespertina de ayer, el de Deba se mostró «tranquilo y con muchas ganas» ante la oportunidad que se le ofrece el sábado. «Llevo meses sin jugar -siguió- pero en los entrenamientos me siento a gusto y con confianza. Quiero aportar y sentirme útil».

Mikel González, por su parte, señaló que «la sensación que nos dejó el partido fue mala, pero cualquier equipo se cambiaría por nosotros».

Respecto al parte médico, el club informó de que David Zurutuza sufre «una sobrecarga muscular del isquiotibial de su muslo derecho».

Por otro lado, ya son 390 los aficionados que han adquirido el abono «Yo Estuve Allí» para los últimos cinco partidos de la temporada en Anoeta (Albacete, Rayo Vallecano, Castellón, Villarreal B y Celta). Concretamente, fueron 160 los que compraron el abono en el día de ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo