GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Splitter sigue siendo el más valorado de la ACB

EFE | GASTEIZ

El pívot del Caja Laboral Baskonia Tiago Splitter continúa siendo el jugador más valorado de la ACB, tiene una cómoda ventaja sobre el resto de sus perseguidores, y además es el único que en cada jornada es capaz de superar el 21 de valoración.

Splitter tiene al alcance de su mano ser nominado el jugador más valioso de la fase regular de la temporada 2009-10, a falta de cinco partidos, por la ventaja que tiene sobre los jugadores que le persiguen en la clasificación.

El baskonista es el único que sobrepasa la valoración de 21 en cada partido. Su promedio es de 21,2 por encuentro, frente a los 18,5 de Gerald Fitch o los 18 de Carlos Suárez. El jugador del Granada Hendrix es el cuarto con un promedio de 17,4, muy lejos ya del brasileño.

El pívot de Joinville ha disputado además cuatro partidos menos que el resto de sus competidores debido a la lesión de tobillo que le impidió jugar la Copa en el mes de febrero. Splitter ha actuado en 25 de los 29 partidos jugados hasta ahora, frente a los 24 de Fitch, los 28 de Suárez y los 29 de Hendrix.

De los cinco primeros clasificados en el ranking de jugador más valorado sólo el granadino Hendrix y Andy Panko han actuado en los 29 partidos de la fase regular.

Campus Internacional

Ya está abierto el plazo para todos los niños y niñas de 13 a 17 años que quieran inscribirse en el Campus Internacional de baloncesto organizado por la Fundación Baskonia. El campus está dirigido por David Gil, entrenador ayudante del primer equipo, y contará con la presencia de multitud de entrenadores y jugadores de ACB y LEB. En la edición del año pasado participaron jóvenes de más de nueve nacionalidades. Se divide en dos turnos, del 4 al 11 de julio y del 11 al 18 de julio, y se puede encontrar más información en la web del club.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo