GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

La prueba finaliza el domingo en Santiago de Compostela

Contador centra las miradas en el inicio de Castilla y León

Euskaltel-Euskadi, Orbea y Caja Rural tomarán la salida en una prueba que se decidirá en la llegada en el Alto del Morredero y en la crono de Ponferrada.

p038_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE

Tras una intensa semana (Vuelta al País Vasco, Zornotza y París-Roubaix) y antes de la semana de Las Ardenas (Amstel, Flecha Valona y Lieja), la actualidad ciclista pasa por numerosas carreras de menor caché entre las que destaca la Vuelta a Castilla y León, con Alberto Contador como figura destacada. Nombres como Denis Menchov, Alejandro Valverde, Ezequiel Mosquera o Igor Antón también aparecen en las quinielas

Además del Astana que lidera el vigente campeón del Tour, otros trece equipos toman parte en esta ronda, tres de ellos vascos: Euskaltel Euskadi, Caja Rural, Orbea, Caisse D'Epargne, Footon Servetto, Rabobank, Radioshack, Andalucía, Xacobeo, Cervelo, Burgos 2106, Barbot y La Rota Dos Moveis.

Serán cinco jornadas, con arranque hoy en Belorado (Burgos) y final el domingo en Santiago de Compostela (Galicia), puesto que la organización se ha querido sumar a la celebración del Año Jacobeo.

Destaca la tercera etapa, con salida en León y llegada en el alto del Morredero, de primera categoría y situado a 1.750 metros sobre el nivel del mar; y la cuarta, una contrarreloj de 15 kilómetros por las calles de Ponferrada.

Camembert y Turquía

El francés Sébastien Minard (Cofidis) fue el vencedor de la clásica París-Camembert, de 206 kilómetros, por delante de sus compatriotas Maxime Médérel (BigMat-Auber 93) y Laurent Mangel (Saur-Sojasun). Imanol Erviti terminó en el puesto 42, a casi diez minutos del ganador.

En la Vuelta a Turquía, el italiano Giovanni Visconti, del ISD, fue el ganador de la tercera etapa, disputada entre Bodrum y Marmaris (166 kilómetros). En la general, el estonio Rein Taaramae (Cofidis) arrebató el liderato al alemán André Greipel, que cae a la tercera plaza con 6 segundos de desventaja. Entre ambos se sitúa Visconti, a un segundo de Taaramae.

Arkaitz Durán (Footon) terminó la etapa en novena posición y es 13º en la general a 26 segundos. Hoy se disputa la cuarta etapa entre Marmaris y Pamukkale, de 209 kilómetros.

Además, hoy se disputan dos clásicas como la Flecha Brabancona y La Côte Picarde, al tiempo que arranca el Tour du Loir-et-Cher, que finalizará el domingo.

Knaven anuncia su retirada

Servais Knaven anunció ayer su retirada del ciclismo profesional el próximo 15 de agosto en el criterium Profonde van Etten-Leur, tras 17 años en activo, según recogió biciciclismo.com. El holandés del Milram estableció un récord el domingo al acabar por decimosexta ocasión la París-Roubaix. El equipo alemán ha anunciado que Knaven pasará a ser director deportivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo