GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

El maratón femenino dará comienzo a los Mundiales de Daegu 2011

EFE | DAEGU

El maratón femenino será la prueba con la que comenzarán los Mundiales de atletismo al aire libre que se disputarán en Daegu (Corea del Sur) en 2011, según el calendario oficial anunciado ayer por la Federación Internacional (IAAF).

Esta carrera, que en Berlín 2009 se disputó en la última jornada, dará el pistoletazo de salida a la competición a partir de las 9.00 hora local (2.00 en Euskal Herria) del día 27 de agosto de 2011.

La cita surcoreana vivirá su cierre el 4 de setiembre con la disputa del relevo masculino de 4x100 metros. Las sesiones principales -por la tarde- se dedicarán principalmente a semifinales y finales y se ha pretendido recortar su duración a un máximo de tres horas.

El senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF, apuntó que este horario supone un paso adelante para atender «las demandas de un mundo en el que el atletismo debe competir más duro que nunca para traer, entretener y retener al público».

Todas las pruebas en ruta, maratones y marcha, comenzarán a las 9.00 con la excepción de los 50 kilómetros marcha masculinos, que arrancarán una hora antes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo