GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Numerosas bajas en el Valencia

La defensa ché, punto flaco donde hincar el colmillo

La plantilla rojiblanca es consciente de que habrá que puntuar fuera de casa si se quiere entrar en los puestos europeos y de que el Athletic «puede ganar en cualquiera de los campos donde juega».

GARA | BILBO

El Athletic arregla en casa lo que no puede conseguir fuera, pero está necesitada de sumar algo lejos de San Mamés para obtener ese plus añadido que le permita no sólo aspirar a un puesto de Europa League, sino incluso de la Champions, a la vista de que sólo el Mallorca, con una línea muy parecida a la de los rojiblancos, parece pugnar por hacerse con el ansiado cuarto puesto.

Y la ocasión a los de Caparrós se les va a presentar precisamente ante uno de los conjuntos más fuertes de la competición, el Valencia. Los ché, letales en el apartado ofensivo con los Villa, Silva, Mata y Pablo Hernández, pueden sufrir y mucho en retaguardia, por las numerosas bajas que padecen.

Así lo espera Mikel San José, quien espera ante tal contratiempo del contrincante, «sacar el partido adelante y traer los tres puntos para casa». Unai Emery va a tener que hacer encaje de bolillos para confección una línea defensiva con ciertas garantías, pero que estará plagada de jugadores desubicados.

En ese sentido, Susaeta aseguró que el Athletic tiene la intención de saltar al césped de Mestalla con la idea de que «gente que no ha jugado nunca atrás o no ha jugado muchas veces, se sienta descolocada en las jugadas a balón parado o al contraataque».

La plantilla, además, está confiada en su buen momento de juego y de resultados, según remarcó San José. «Tanto fuera como en casa estamos haciendo buenos partidos, creando muchas ocasiones, aunque fuera a lo mejor no estamos teniendo la pegada de la que disfrutamos en San Mamés», declaró el defensa de Atarrabia.

«El equipo sale a por los partidos todos los domingos, estamos siendo valientes, intentando jugar el balón y tirar para adelante con la idea de crear las mayores ocasiones posibles. A ver si tenemos suerte de cara al gol en Mestalla», pidió San José.

«Hacer buen fútbol»

Susaeta coindió con lo dicho por su compañero. «La victoria ante el Almería nos ha dado mucha moral, el equipo está convencido de que, además de ganar, puede hacer buen fútbol. Eso nos da fuerza para ir a un campo muy difícil y obtener un buen resultado porque podemos ganar en cualquier campo», insistió el eibartarra.

Analizando ambos a su oponente, consideraron que la plantilla ché está compuesta «por grandes jugadores, todos o casi todos internacionales, por lo que habrá que tener mucho cuidado con todos y estar muy concentrados para frenarles». «Han tenido muchos partidos, pero en Mallorca descansaron unos cuantos, como Villa y Silva. Llegarán repuestos y saldrán a tope a por la victoria», declararon.

Bruno podría estar ante los rojiblancos

El lateral derecho del Valencia, Bruno Saltor, podría estar ante el Athletic mañana en el caso de que durante el entrenamiento de hoy se ejercite adecuadamente. El jugador se sometió el lunes a una revisión rutinaria en Barcelona y mantendrá su tratamiento.

Por otro lado, David Navarro, defensa del Valencia, estará tres semanas de baja debido a una microrrotura fibrilar de aproximadamente cuatro milímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha, situada tres centímetros por encima de la lesión que se produjo hace dos meses. El futbolista reapareció el pasado jueves en el partido de Euroliga ante el Atlético de Madrid, donde jugó los últimos minutos, y disputó el encuentro ante el Mallorca el pasado domingo.

Asimismo, Hedwiges Maduro sufre una contractura en los isquiotibiales y es duda para el encuentro del domingo ante el Real Madrid. El futbolista holandés, utilizado por Emery en los últimos partidos como central, se reincorporará al grupo a lo largo de la semana, por lo que habrá que esperar a ver si el tulipán puede estar disponible para jugar en el Bernabéu.

EFE

Muniain y De Marcos juegan hoy con el Athletic B

Iker Muniain y Óscar de Marcos jugarán hoy con el Athletic B en el estadio Ruta de la Plata -21.00- frente al Zamora. Ambos jugadores vienen haciéndolo en las últimas jornadas con el filial, acuciado por su cercanía con el descenso -a seis puntos- y la fase de promoción, ahora a tres puntos.

Entrada gratuita para ver al equipo femenino

El encuentro que disputará el sábado el Athletic femenino contra el Atlético de Madrid a las 12.00 será de entrada gratuita para todos los aficionados. La razón aducida en la página web del club es que a esa misma hora juegan varios equipos de las categorías inferiores de la entidad rojiblanca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo