GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hamaikabat denuncia la rotura de cristales en una sede

GARA |

Hamaikabat denunció ayer el ataque sufrido de madrugada en su sede de Azpeitia. Explicó que desconocidos rompieron todos los cristales de la puerta de entrada.

El nuevo partido criticó «la actitud totalitaria de entender el país» por parte de los atacantes. En una nota de prensa, destacó como respuesta que sus autores están fuera de lugar porque «la sociedad vasca rechaza todo tipo de coacción».

Inaugurada hace poco

En un comunicado, el nuevo partido informó de que la sede atacada había sido inaugurada el pasado 27 de marzo, hace apenas tres semanas, y que está ubicada en Eliz-kale, en pleno centro histórico de Azpeitia. El local presta servicio a toda la comarca del Urola.

El máximo representante de Hamaikabat en Gipuzkoa, su presidente Martin Beramendi, manifestó su «rechazo y condena» de este tipo de acciones. «Estos hechos, aunque de menor consideración, evidencian una actitud totalitaria de entender el país», aseguró.

Asimismo, Martin Beramendi calificó este ataque a su sede como «una huida a ninguna parte por parte de quien no se quiere dar por enterado de que la sociedad vasca rechaza todo tipo de coacción».

Hamaikabat de Azpeitia recibió el apoyo y solidaridad del alcalde de la localidad, Julian Eizmendi (del PNV), tras tener co- nocimiento del sabotaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo