Llaman a actuar de «forma conjunta» para impulsar el empleo en Sakana

«Sakanak bizi behar du» fue el eslogan que encabezó la manifestación que convocó LAB en defensa del empleo y la industrialización de esa comarca. Los alcaldes y cargos electos de la izquierda abertzale llamaron a participar en la misma, así como en el paro de dos horas que se producirá en la comarca de Bortziriak este próximo jueves. La manifestación en Altsasu fue un clamor en contra de la política económica del Gobierno de UPN, que cuenta con el apoyo de PSN.

LAB de Hego Uribe-Arratia alerta del peligro de desertización industrial

En un perímetro de un kilómetro, entre Basauri y Galdakao, delegados de LAB de Formica, Doistua, Outokumpu y Bridgestone muestran el deterioro que se ha producido y, sobre todo, los intentos de la patronal por destruir las condiciones de trabajo.


CRÓNICA I SALUD LABORAL

La OIT incluye los trastornos mentales en la lista de enfermedades

La OIT ha aprobado recientemente una nueva lista de enfermedades profesionales. La principal novedad es que incluye por primera vez los trastornos mentales y del comportamiento, lo que abre una puerta a determinadas enfermedades sicosociales que están fuera de esa consideración en este momento.