Irán pide que se vayan las tropas occidentales y EEUU busca estrategia

Estados Unidos no sabe qué hacer con Irán, según revela la prensa norteamericana, mientras el país asiático vuelve a mostrar músculo en un desfile militar. El presidente Mahmud Ahmadinejad se mostró ayer orgulloso de sus fuerzas armadas: «El Ejército de Irán es tan poderoso en la actualidad que nadie se atreverá a atacarlo». Pero en Israel siguen con su vieja política de amenazas continuas y de presiones al aliado norteamericano para frenar a sus enemigos.

Activistas europeos, contra la expansión mercantil y el consumismo desenfrenado

La crisis ambiental generalizada impone el reemplazo del actual modelo capitalista de producción por uno que promueva el «decrecimiento selectivo» de la economía y la explotación acotada y responsable de los recursos naturales, según expertos y activistas europeos.


CRÓNICA Fiebre amarilla

La epidemia de dengue irrumpe con fuerza en América Latina

La temporada del dengue, enfermedad tropical transmitida por un mosquito, potencialmente mortal, ha llegado antes de lo previsto a América Latina y con una virulencia que preocupa a los especialistas, que temen un año muy complicado en la lucha contra este mal.



La opción de la reunificación de Chipre cede terreno tras los comicios del norte

Dervis Eroglu, actual primer ministro de la República Turca del Norte de Chipre (RTNC), sólo reconocida por Turquía, ganó las elecciones presidenciales turcochipriotas celebradas ayer, según los resultados oficiales. El «europeísta» Mahmet Ali Talat resultó derrotado.