El rechazo al plan de adoctrinamiento en las aulas sorprende a Isabel Celaá

La consejera de Educación de Lakua, Isabel Celaá, dijo ayer estar sorprendida por el rechazo cosechado por el llamado Plan de Educación para la Paz, pero insistió en que el objetivo «factible» es ponerlo en marcha el próximo curso. En una entrevista a la Cadena Ser, aseguró que «aquí ha ocurrido una cosa muy grave, el asesinato de 858 personas» y añadió que hay que alertar a los jóvenes «sobre todo de ETA, que ha producido mucho más daño».


Iruñea acoge el sábado un acto cívico contra la incomunicación y la tortura

La Plaza del Castillo de Iruñea se convertirá este próximo sábado en epicentro de la denuncia de la incomunicación y la tortura. Será a través de una novedosa iniciativa ciudadana que reúne a ciudadanos conocidos, intelectuales, artistas de diversas disciplinas, grupos musicales...



Alderdi guztiak goi tentsioko linearen aurka, PSE izan ezik

Gasteiz eta Castejon arteko goi tentsioko linearen aurka lasterka egindako bi eguneko martxa manifestazio batekin bukatu zen atzo eguerdian Arabako hiriburuan. Ehunka lagunek parte hartu dute 24 herritik igaro den ekimenean, herrietako alkate eta zinegotziekin batera. PSE kenduta, gainerako alderdi politiko guztiek babestu dute protesta.




El coleccionista que todos llevamos dentro se muestra en Mungia

Aquel primer cromo de Iribar, aquel primer sello de los JJOO de Moscú, aquella primera lata de cerveza en una terraza extranjera... Así empiezan las colecciones. Este fin de semana, Mungia ha reunido a cientos de coleccionistas... de todo.


Zarautz se volcará hoy en la despedida a las cuatro víctimas del accidente

Los hosteleros de Zarautz cerrarán esta tarde los establecimientos durante el funeral por los cuatro fallecidos en Orio. El joven que resultó herido en el accidente continúa hospitalizado.