GARA > Idatzia > Euskal Herria

Zarautz se volcará hoy en la despedida a las cuatro víctimas del accidente

Los hosteleros de Zarautz cerrarán esta tarde los establecimientos durante el funeral por los cuatro fallecidos en Orio. El joven que resultó herido en el accidente continúa hospitalizado.

GARA | DONOSTIA

El funeral por los cuatro guipuzcoanos fallecidos la madrugada del sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista A-8, en Orio tendrá lugar a las 19.00 en la parroquia Santa María La Real de Zarautz.

La muerte de estos cuatro varones ha dejado conmocionada a Zarautz, localidad natal de tres de los muertos y en la que también residía el cuarto fallecido, natural de Legorreta. Josu Aizarnazabal y Javier Uranga, ambos de 36 años, Mikel Eizagirre, de 40, y Juan José Urretabizkaia, de 42, son sus identidades.

La asociación de hostelería de la localidad costera Zurekin cerrará todos los establecimientos entre las 19.00 y las 20.00 de esta tarde en solidaridad con los familiares de los muertos.

El siniestro en el que fallecieron cuatro personas se produjo sobre las 3.05 horas del sábado, en la autopista A-8, a su paso por Orio, donde el coche en el que viajaban los cuatro amigos, un Mercedes Benz E55, se salió de la calzada y colisionó contra un poste de una señalización viaria.

Instantes después, un Renault Clio que circulaba por detrás se encontró la vía ocupada por el vehículo siniestrado y se salió de la calzada, lo que provocó heridas de relevancia a su conductor y único ocupante, que fue trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián. Este joven, que tiene 21 años, continúa hospitalizado en observación ya que sufre lesiones en el brazo izquierdo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo