GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Manomanista de Primera

Las buenas sensaciones de Abel no fueron suficiente

El de Leitza respondió al gran inicio de Martínez de Irujo, llegó a empatar el partido a once, pero cometió una falta de saque que le dejó sin opciones.

p039_f01_555x555.jpg

MARTÍNEZ DE IRUJO 22 

BARRIOLA  12

Jon ORMAZABAL

Al margen de la transcendencia clasificatoria, el partido de ayer en el Astelena tenía mucho de examen, de test para conocer la respuesta y la competitividad de Abel Barriola tras la larga y dolorosa lesión sufrida en esa misma cancha. Con las lógicas limitaciones en los desplazamientos, las sensaciones ofrecidas por Abel Barriola fueron positivas, sobre todo en cuanto a golpe y a la ausencia de secuelas, pero no fueron suficientes ante un Martínez de Irujo que, con sus inevitables altibajos, despejó sus dudas.

Difícilmente podría encontrarse Abel Barriola con una prueba más exigente en su primer test competitivo y en sus primeros minutos tuvo que sufrir uno de esos comienzos explosivos del vigente campeón, al que casi nadie es capaz de responder. El de Ibero salió desbocado, imprimiendo ritmo al partido en cada pelotazo que soltaba y, pleno de acierto, enseguida se puso con un 9-2 que parecía definitivo.

Pero después de haber superado un largo proceso de recuperación, con tres operaciones incluidas, Abel Barriola no estaba para dejarse llevar.

Irujo salió con la idea clara de hacer desplazarse a Barriola, que se defendió muy bien, también de aire, incluso en el resto de saques y, con un golpe bastante fresco, fue metiéndose en el partido y poniendo en apuros a Irujo, llegando incluso a empatar a 11, con un parcial de 2-8.

Fallo clave

Por poner un pero a la actuación de Barriola, al de Leitza le faltó esa clarividencia impropia que tiene a la hora de terminar el tanto y tampoco obtuvo demasiado provecho a su saque. Precisamente una pasa con el marcador en la única igualada del partido al margen de la inicial supuso el principio del fin de sus aspiraciones.

Este error de su rival permitió a Juan Martínez de Irujo recuperar su pelota, el de Ibero puso la directa y, recuperando de nuevo su mejor nivel, se fue casi directamente hasta el cartón 22 y consiguió su primer punto.

Promozioko lehen jardunaldia gaur amaituko da Tolosako Beotibar pilotalekuan

Gaur arratsaldean amaituko da Promozio Txapelketako lehen jardunaldia, Tolosako Beotibarren Iker Arretxe eta Mikel Urrutikoetxeak jokatu beharreko partidarekin.

Bi aurrelari oso desberdin izango dira gaur elkarren aurka arituko direnak. Arretxe oso pilotari gogorra eta zaildua da; Zaratamokoak, bestalde, sekulako eskuin golpea du. Bizkaitarrak bi partida jokatu behar izan zituen final-laurdenetako ligaxkara sartzeko, eta bietan egurtu egin zituen aurkariak, hain zuzen ere, hiru tantoan utzi zituen Iza eta Peñagarikano. Iker Arretxek 22-14 irabazi zion Ibai Zabalari final-zortzirenetan.

J.O.

Martínez de Irujo

Con sus inevitables altibajos, el de Ibero despejó las dudas que decía tener sobre su estado y el viernes está programado para un partido de parejas en Lizarra.

Barriola

El de Leitza fue capaz de responder al arreón inicial del campeón, demostró estar fresco de golpe y quizá sólo le faltó algo más de instinto a la hora de terminar el tanto y rapidez en sus desplazamientos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo