GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

amateur

Lucía González gana en Derio para el Lointek

U.I.

Lucía González remató ayer el dominio del Lointek en Derio y la asturiana venció en solitario el Gran Premio Txori-Erri, puntuable para el Torneo Euskaldun y la Copa de España que contó con una participación de más de 120 corredoras.

Las corredoras elite y sub 23 debían dar tres vueltas a un circuito de 35 kilómetros hasta completar 105 y fue en la última cuando González se marchó en solitario. Sus compañeras de escapada controlaron la carrera en el grupo delantero.

La ciclista asturiana, que ya fue segunda en la inaugural de Balmaseda, llegó a meta con casi medio minuto de diferencia y en el sprint del pelotón la veterana Bravo fue la más rápida por delante de la navarra Alcalde. Además de la victoria, el Lointek metía a otras cuatro corredoras entre las diez primeras y certificaba su dominio.

El conjunto vizcaino ya ha corrido este año en Francia e Italia y aguarda una invitación del Giro de Italia.

En la categoría juvenil, Vidal se impuso al sprint a Calvo y Rodríguez, mientras que en cadetes, la más rápida fue Lloret.

Kneppers, en Durana

El holandés Paul Kneppers (Telco) logró la victoria en el Trofeo Eusebio Vélez, disputado en Durana sobre 122 kilómetros y puntuable para el Torneo Euskaldun.

Kneppers atacó en la subida final a Gatzaga y coronó con 20 segundos sobre sus rivales, una ventaja que supo conservar hasta el final sobre un grupo de seis corredores, entre los que Márquez (Caja Rural) y el pistard Elorriaga (Cespa-Euskadi) fueron los más rápidos.

Por último, el Azysa-Cetya-Conor logró un doble triunfo el fin de semana. El colombiano Aranzazu se impuso ayer en el Trofeo San Jorge de Alcoy, mientras que su compañero de equipo Zugasti ganó el sábado en Vall d'Uxó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo