GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Sebastián Silva salta de «La Nana» a una original comedia con la HBO

Alicia G. DE FRANCISCO - EFE | MADRID

Sebastián Silva es un cineasta chileno que con tan sólo dos películas en su haber ha llamado lo suficiente la atención para que la prestigiosa cadena estadounidense de televisión HBO le produzca una serie que promete ser bastante especial. Su ópera prima fue «La vida me mata» (2007), pero ha sido su segundo filme, «La nana» (2009), el que le ha reportado numerosos premios internacionales y el unánime reconocimiento del mundo del cine.

Tras cosechar numerosos premios en distintos festivales internacionales, Silva acaba de terminar un nuevo largometraje, prepara otro y está metido de lleno en la producción de la serie para la HBO. Se trata de una comedia que cuenta la vida de una joven de 26 años, desempleada y sin mucho que hacer. Estará producida por HBO, uno de los canales de televisión que más arriesga en sus formatos, como vuelve a demostrar con la idea de Silva.

El director quiere mostrar a la joven «en su ocio absoluto, metiéndose en internet, devolviendo unas sandalias y después vuelve a su casa y come cereales y después come cereales y se mete a internet. Una vida aburrida».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo