GARA > Idatzia > Euskal Herria

Seis hombres son arrestados por episodios de violencia contra las mujeres

Este fin de semana ha arrojado un negro balance en lo que respecta a la violencia machista. Han sido seis los arrestados en Nafarroa, Gipuzkoa y Bizkaia por golpear, amenazar o agredir sexualmente a mujeres.

GARA | DONOSTIA

Después de conocer el arresto de un joven de 27 años que intentaba violar a una mujer en los baños de un pub de Bilbo, las detenciones por violencia de genero se sucedieron hasta llegar a la media docena.

En lo que respecta a Gipuzkoa, los arrestos se centraron en su capital donde fueron apresados dos hombres, de 39 y 45 años.

El primer caso tuvo lugar sobre las 7.30 del domingo en un edificio del barrio de Amara, desde donde una mujer solicitó la presencia de la Ertzaintza tras denunciar que había sido agredida por su ex compañero sentimental. Personados en el lugar, los agentes comprobaron que la mujer presentaba la rotura de uno de sus zapatos, tenía la camisa rota y en la parte trasera del cuello presentaba marcas y la piel enrojecida. Hecho por el que los agentes detuvieron al varón de 39 años por un presunto delito de violencia de género.

El segundo arresto tuvo lugar a las 00.10 de ayer en una vivienda del centro de Donostia. En esta ocasión fueron los vecinos los que informaron a la Ertzaintza de una fuerte discusión. Varios agentes se personaron en el domicilio donde la mujer les manifestó que había tenido una discusión con su pareja, y que éste le había agredido, agarrándola por el cuello, así como golpeándola en la cabeza y cara en repetidas ocasiones.

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba arañazos y golpes, y al preguntarle sobre ello al hombre vieron como comenzó a insultar a su pareja, profiriendo incluso amenazas de muerte contra la misma.

En Bizkaia, las detenciones tuvieron lugar en Muskiz y Erandio donde detuvieron a dos hombres, de 35 y 29 años, respectivamente.

El primer arresto se produjo sobre 16.00 del domingo, en una vivienda de Muskiz. La víctima manifestó a los agentes que había sido objeto de varias agresiones y que además había sido amenazada de muerte con un cuchillo. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba la parte derecha de su cara enrojecida y tenía pequeñas heridas en una mano.

A continuación, los agentes accedieron a una habitación del inmueble en la que se encontraba el presunto maltratador de 35 años y, procedieron a su arresto. La víctima tuvo que ser traslada a un centro sanitario para ser atendida de las heridas sufridas.

El segundo de los casos se registró sobre las 23.00 del domingo cuando agentes de la Ertzaintza acudieron a una vivienda de Erandio. Los agentes, mientras subían las escaleras hacía el inmueble, escucharon gritos que procedían del interior. Tras llamar a la puerta, la mujer abrió y manifestó a los policías que su marido le había propinado un puñetazo en la boca y le había roto un diente. Los agentes procedieron entonces a la detención del citado varón de 29 años por un delito de violencia de género.

En Iruñerria

La Guardia Civil y la Policía Foral han detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Iruñerria de 49 años, como presunto autor de dos delitos de agresión sexual y otros dos de robo a mano armada en sendos comercios de la misma comarca en el último año.

Al parecer, el hombre actuó de forma similar en ambas ocasiones, agrediendo sexualmente a las víctimas, mujeres jóvenes que se encontraban solas en los establecimientos, tras lo que se llevaba el dinero recaudado que había en el local.

violación

El domingo por la mañana se conoció el arresto de un joven de 27 años cuando intentaba violar a una joven en los aseos de un pub de la capital vizcaina. La joven impidió la violación pero fue golpeada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo