La Comisión Electoral decreta un nuevo recuento de votos en Bagdad

El departamento jurídico de la Comisión Electoral Independiente de Irak ordenó ayer el recuento de los votos emitidos en Bagdad en las elecciones del pasado 7 de marzo, lo que podría suponer un cambio en el resultado de los comicios. El primer ministro del país, Nuri al-Maliki, cuya formación quedó en segundo lugar de acuerdo a los datos publicados hasta el momento, celebró la decisión y auguró que el recuento traerá cambios en los resultados finales.


Chávez anuncia la plena independencia de los pueblos de América antes de 2030

Hugo Chávez aseguró en la víspera de la celebración del bicentenario de la independencia de Venezuela que entre los años 2010 y 2030 se apuntalará «la revolución socialista, la independencia plena y la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe». Numerosos presidentes de la región participaron ayer el inicio de los actos de conmemoración.





«Gurtel» auziko bi akusatuk, Barcenasek eta Merinok, Parlamentua utzi dute

PPko ustezko ustelkeria sarea ikertzen duen «Gurtel» auziko akusatu Luis Barcenasek -alderdiko diruzain ohia- eta Jesus Merinok atzo dimisioa aurkeztu eta senatari eta diputatu izateari utzi diote, alderdi eskuindarraren irudia garbi mantendu nahian.