GARA > Idatzia > Mundua

Destruyen la casa de un ciudadano francés en la costa oeste de Corsica

p021_f01_097x088.jpg

GARA |

Una lujosa casa situada en la costa occidental de Corsica y propiedad de un ciudadano francés fue ayer objeto de un atentado que la destruyó. Los objetivos de los ataques del independentismo armado corso se dirigen habitualmente contra viviendas vacías, aunque en este caso estaba ocupada.

Según explicó a la prensa el propietario, que vive seis meses en París y seis meses en Corsica, se despertó ayer a las 7.45 al escuchar una explosión provocada por un artefacto compuesto por bombonas de gas acopladas a cargas. Una segunda explosión provocó el incendio de la casa.

En una pared exterior de la casa apareció una pintada con la inscripción «Liberta per i patriotti. Soluzione politicu. FLNC (Libertad para los patriotas [presos]. Solución política. FLNC)».

El FLNC (Frente de Liberación Nacional de Corsica) reivindicó el 31 de enero 24 de los 49 atentados la Policía y la Gendarmería francesa contabilizaron en Corsica a lo largo de 2009. Estas acciones tenían principalmente como objetivo residencias secundarias pertenecientes a ciudadanos franceses o bienes del Estado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo