GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Secuelas del encuentro ante el Zaragoza

Yeste podría perderse el derbi

El centrocampista se lesionó ante el Zaragoza y se une a Toquero en la lista de dudas para el partido frente a Osasuna en El Sadar.

p034_f01_148x108.jpg

EFE | BILBO

Fran Yeste se lesionó en el partido de la última jornada ante el Zaragoza en San Mamés y es duda para el derbi ante Osasuna en El Sadar, que se jugará el próximo lunes a las 21.00 y para el que tampoco es segura la participación de Gaizka Toquero.

El basauritarra sufrió el domingo una «distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda», según explicó el parte médico remitido por los servicios sanitarios del club bilbaino, que le infiltraron en zona y le prescribieron de 24 a 48 horas de reposo.

Toquero tampoco participó en la sesión preparatoria de ayer, a la espera de que vaya mejorando de la «rotura miotendinosa en el músculo tibial posterior de la pierna derecha» que le ha tenido en el dique seco en los dos últimos encuentros.

Siguen siendo baja en el Athletic los lesionados de larga duración Ion Vélez e Iban Zubiaurre, ambos con sendas pubalgias, y Aitor Ocio, quien ayer, a pesar de los problemas que le ha dado en las últimas semanas la «luxación recidivante en el hombro derecho» que le mantiene retirado desde hace meses, pudo participar en el partidillo que dispuso el entrenador Joaquín Caparrós.

Parece que no jugará tampoco en Iruñea el cachorro Eneko Bóveda, uno de los que podría suplir la baja del sancionado Andoni Iraola, ya que sigue recuperándose de una «distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha». Todos los lesionados, a excepción de Yeste, realizan tratamiento de fisioterapia y trabajo específico de recuperación de sus respectivos problemas físicos.

Mal cuerpo

Otro tipo de dolor es el que manifestó Mikel San José en su comparecencia ante la prensa. Reconoció que a la plantilla del Athletic le «hace daño» verse fuera de los puestos europeos después de haber estado en ellos las siete últimas jornadas.

San José confesó que el empate a cero ante el Zaragoza en San Mamés les ha dejado con «mal cuerpo» porque cree que su equipo mereció claramente la victoria y no tuvo suerte para plasmar el juego realizado en tres puntos.

San José, no obstante, tiene claro que a su equipo, que sigue en puntos de Liga Europa y a 5 de la Liga de Campeones, no le queda otra opción que seguir en la pelea. El derbi «lo tenemos que jugar como una final».

En cuanto a su situación particular, el central se manifestó «muy tranquilo», a pesar de que, después de casi media vuelta de titular, hace cinco días Joaquín Caparrós le dejó en Valencia en el banquillo buscando más velocidad en su posición con Ustaritz.

SAN JOSÉ

«El partido del lunes -ante Osasuna- lo tenemos que jugar como una final. Hay que sacar los tres puntos porque después de no ganar el domingo, que fueron dos puntos perdidos, hay que recuperarlos cuanto antes».

Una cita especial para Javi Martínez

Javi Martínez reconoció ayer que el partido en el que el Athletic se mide a Osasuna en Iruñea es cada temporada «especial» para él por ser ante el equipo en el que se formó y para saludar a los amigos que dejó en el club rojillo.

«Es uno de esos partidos que siempre miras cuándo toca y lo afronto de manera especial por todos los amigos que tengo allí y por ser el club que me formó. La verdad es que es un partido especial», reparó el centrocampista de Aiegi, que, a pesar de ello, tiene claras cuáles deben ser las intenciones de su actual equipo en El Sadar en el partido del próximo lunes, segundo consecutivo para los rojillos el primer día de la semana.

«Si queremos estar ahí arriba, tenemos que sumar en cada partido, no solo en casa sino también fuera de casa. Así que con esa mentalidad vamos a Pamplona a ver si nos podemos traer algo de allí», adelantó el navarro. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo