GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Otermin se fractura un dedo y le pronostican seis semanas de baja

p034_f02.jpg

EFE | IRUN

El portero del Real Unión, Xabier Otermin, podría estar hasta seis semanas alejado de los terrenos de juego por una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda. El médico del club, Ricardo Jiménez, examinó ayer al guardameta unionista, que se quejaba de un fuerte dolor en la mano tras el encuentro ante Las Palmas, y confirmó el alcance de la lesión.

No obstante, mañana será explorado por segunda vez, en esta ocasión por un especialista en lesiones de este tipo, quien evaluará su dolencia. Al parecer, la fractura podría haberse producido en un lance del encuentro disputado esta jornada en tierras canarias, en el que el guardameta guipuzcoano se vio obligado a despejar un balón con los puños.

Ahora se intentará acelerar la recuperación del otro portero de la primera plantilla, Xabier Jauregi, que la semana pasada regresó a los entrenamientos, con la idea de que pueda jugar el sábado contra el Murcia. A falta de nueve partidos, la permanencia está a siete puntos para el conjunto de Irun, una situación que requiere sumar «de tres en tres» en las próximas jornadas según recordó Asier Salcedo, y deberán empezar ante uno los equipos que marca la salvación. «Estamos deseando que llegue el partido para demostrar que somos un equipo que tiene sitio en Segunda y, además, en casa estamos haciendo las cosas bien y tenemos que tener la confianza de que somos fuertes en Gal», dijo el centrocampista que cree «que vamos a sacar la cabeza».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo