GARA > Idatzia > Kultura

El Comité Intercentros de ETB denuncia el «boicot» a la huelga de la plantilla de K2000

El Comité Intercentros de ETB denunció el «boicot» a la huelga de la plantilla de K2000 por parte de ETB, al grabar el programa «Aspaldiko» en las instalaciones de la televisión pública en Bilbo.

GARA | BILBO

El Comité Intercentros de ETB denunció ayer que la televisión pública realizó el programa «Aspaldiko», sustituto del anterior «Pásalo» y dirigido por Antxón Urrusolo, en sus instalaciones de Bilbo por motivo de la huelga que los trabajadores de la productora K2000 (quien se encarga de gestionar la producción de ETB en Ipar Euskal Herria) llevaron a cabo. La cuestión es que «Aspaldiko» se graba en los estudios que la productora tiene en Galdakao y que, a consecuencia del paro laboral, ETB decidió llevarlo a cabo en sus instalaciones de la capital vizcaina. El Comité Intercentros de ETB manifestó mediante una nota de prensa su «total oposición a este hecho » y mostró su «solidaridad con los compañeros y compañeras en huelga ofreciéndoles su total apoyo».

Segis González, representante del sindicato LAB en el Comité, explicó a este diario que la huelga se debe al despido de ocho trabajadores de K2000, integrada en la empresa Mediapro. «Están intentando llegar a un acuerdo con Mediapro. El martes por la noche mantuvieron una reunión de la que salieron preocupados por su actitud prepotente. Hoy (ayer) también han mantenido reuniones para llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga, pero todo indica a que de momento no hay consenso entre las partes», aseguró. El Comité Intercentros exigió a la dirección de ETB que «se abstenga de ocupar los puestos de trabajadores en huelga y que no utilice a trabajadores de ETB para reventar huelgas de un modo dudosamente legal y totalmente inaceptable».

A este respecto, González apuntó que «quizás jurídicamente ETB pueda grabar el programa en sus instalaciones, ya que tiene una subcontrata y puede sacar adelante el programa con esos trabajadores».

González aseguró que, cuando se cambió el programa de «Pásalo» por el que dirige actualmente Antxón Urrusolo, «en ese momento también hubo una serie de ceses de trabajadores», aunque «no sé si directamente esta huelga implica esa situación laboral», concluyó.

K2000, es una empresa perteneciente al grupo Mediapro que cuenta con un centro de producción ubicado en Galdakao donde dispone de medios para abarcar la totalidad de los procesos de producción audiovisual y creación de contenidos, tanto en vídeo, cine, desarrollos para internet o interactivos.

REVENTAR HUELGAS

El Comité exigió a ETB que «no utilice a trabajadoras y trabajadores de ETB para reventar huelgas de un modo dudosamente legal y totalmente inaceptable».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo