GARA > Idatzia > Iritzia> Ikusmira

Falta de respeto hacia aficiones hermanas

Los choques entre Osasuna y Athletic son, sobre todo, una gran fiesta deportiva entre aficiones hermanas. Igual que ocurre en el ámbito familiar, a veces las peleas entre hermanos son las más feroces. Pero, normalmente, la relación fraternal es también una de las más profundas y estrechas. Así ha sido históricamente entre las aficiones de los equipos de estas dos capitales vascas, la histórica y la económica.

No obstante, en algunos casos por razones «histórico-políticas» y en otras ocasiones por razones puramente económicas, las directivas de los clubes de Iruñea y Bilbo han ido enfriando ese ambiente de fiesta durante los últimos años. La política de precios es una de las armas utilizadas para debilitar esa relación especial. Ayer, un vulgar lunes, Osasuna subió los precios para los no socios -es decir, sobre todo para los aficionados del Athletic- en una decisión que no parece seguir una lógica económica demasiado inteligente, por retraer a quien tuviese pensado asistir al partido de El Sadar. El Athletic ha venido haciendo lo propio cuando el partido se ha jugado en San Mamés.

El técnico rojillo, José Antonio Camacho, se refirió al derbi como un «partido de hombres». Siguiendo con ese lenguaje trasnochado, sería positivo que las directivas de ambos clubes actuasen al respecto como «damas y caballeros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo